Publicidad

Trucos y Consejos

Crytek dejará de hacer juegos como Crysis 3 en unos 5 años

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Despídete de juegos como Crysis 3: su desarrolladora, Crytek, planea convertirse a largo plazo en una compañía dedicada a los títulos freemium. El objetivo es acabar la transición dentro de cinco años. Warface, su próximo título, es una prueba para comprobar la viabilidad del cambio.

Hace cinco o seis años decidimos que queremos combinar la calidad de los juegos triple A con el modelo de negocio free-to-play”, ha explicado el jefe de Crytek, Cevat Yerli. “En ese momento, decidimos que algunos proyectos de algunos de nuestros estudios irían en esa dirección”.

Pero mientras nos esforzábamos en subir el listón de calidad en el negocio de consolas”, y el último ejemplo de ello es Crysis 3, “que es el modelo dominante en Occidente, hemos ido observando, simple y llanamente, y ya lo estamos empezando a confirmar con Warface, que el mercado de los freemium está en alza. Y creo que dentro de dos o tres años, el free-to-play rivalizará al modelo clásico con juegos de calidad como Warface”.

Es una noticia terrible que una compañía conocida por sus FPS excelentes a nivel visual (y normales en el ámbito jugable) haya decidido pasarse al caballo ganador, un modelo en alza, sí, pero del que todavía tengo que ver un título capaz de igualar en calidad y contenido al catálogo clásico.

Descarga la beta de Crysis 3 para recordar porqué debería preocuparte esta noticia de Crytek

Fuentes: VentureBeat, Geeky Gadgets

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales